En el corazón del escándalo del contrabando de hachís que sacude a Ceuta, un túnel secreto ha revelado la intrincada red de corrupción y tráfico de drogas que conecta España con Marruecos. Descubierto durante la Operación Hades, este túnel, de 50 metros de largo y 12 de profundidad, ha sido la clave en la investigación que desvela cómo oficiales de la Guardia Civil actuaron en complicidad con traficantes, utilizando el código de «medio dirham» para eludirse mutuamente en los controles. Con la identidad del propietario en fuga, la tensión aumenta mientras las autoridades buscan desmantelar esta red y frenar el flujo de drogas en la región.
Detalles del Túnel de Contrabando en Ceuta
El túnel de contrabando descubierto en Ceuta mide aproximadamente 50 metros de largo y 12 metros de profundidad. Este túnel, que estaba reforzado y equipado con iluminación, fue diseñado para conectar Ceuta con la cercana ciudad marroquí de Fnideq.
Sellado después de su descubrimiento, no se detectó reutilización del túnel durante las investigaciones. Las autoridades creen que ha sido utilizado durante años para el transporte de grandes cantidades de hachís a Europa.
Aquí tienes algunos consejos prácticos para un agradable viaje a Marruecos.